Línea de atención al cliente: 01 8000 08 9999
Escudo_Republica_de_Colombia

Fecha última actualización: 10/01/17 4:53 PM

Menú

  • picture

URGENCIAS
Conozca por dónde debe ingresar si tiene una urgencia [+ Info]

  • picture
  • HOSPITALIZACIÓN
  • Personal altamente calificado, dispuesto a prestarle un servicio cálido, oportuno y seguro. [+ Info]
  • cirugias hospital de caldasCIRUGÍA
    Tenemos un amplio portafolio de Cirugías, con los mejores equipos médicos de la región [+ Info]
  • cuidado intensivo hospital de caldasCUIDADO INTENSIVO
    Instalaciones hospitalarias modernas, le garantizan un cuidado permanente y cómodo [+ Info]
  • ginecobstetricia hospital de caldas manizalesGINECOBSTETRICIA
    Manejo integral de la mujer en todas sus etapas, parto sin dolor gratuito. [+ Info]
  • neonatos hospital de caldasNEONATOS
    Alta tecnología a disposición del recién nacido prematuro. Programa Madre Canguro. [+ Info]
  • consulta especializada hospitales de caldasCONSULTA ESPECIALIZADA
    Ofrecemos todas las especialidades de la medicina, con los mejores especialistas. [+ Info]
  • neonatos hospital de caldasGASTROENTEROLOGIA
    La más moderna y completa unidad clínico quirúrgica de la región. [+ Info]
  • neonatos hospital de caldasIMÁGENES DIAGNÓSTICAS
    Toda la tecnología médica más actualizada a su disposición. [+ Info]
  • neonatos hospital de caldasLABORATORIO CLÍNICO
    Toma de muestras y procesamiento de las mismas las 24 horas del día. Servicio a domicilio. [+ Info]

Hospital Sin Dolor

SES HOSPITAL DE CALDAS PRIMERA INSTITUCIÓN DE LA CIUDAD QUE CUENTA CON UN PROGRAMA ESPECIAL EN EL MANEJO DEL DOLOR POSOPERATORIO Y CON ANALGESIA OBSTETRICA GRATUITA PARA TODAS LAS MUJERES

Hospital sin dolor es un programa dirigido a todos los pacientes de la institución sin exclusiones, fundamentado en tres pilares:

1. El reconocimiento del dolor como principal causa del sufrimiento del enfermo.

2. La existencia de técnicas de vanguardia y medicamentos seguros que permiten el control del dolor prácticamente en todos los casos.

3. La participación de todos los funcionarios del hospital en la búsqueda del alivio del dolor.

Todas las cirugías (Unas más que otras), afectan la integridad de los tejidos del organismo, y por lo tanto causan dolor; sin embargo esto no quiere decir que deba ser tolerado, es nuestra responsabilidad velar por una terapia analgésica eficaz, logrando así una recuperación más rápida y satisfactoria. Queremos ver a nuestros pacientes reintegrados a su hogar lo más rápidamente posible.

En cirugías mayores o en casos especiales el anestesiólogo indicará técnicas analgésicas que no están incluidas en el POS, y cuya implementación puede requerir el pago de algunos insumos, o la autorización de su asegurador. Esta situación le será informada oportunamente para hacer los trámites necesarios.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA?

Desde antes de que su cirugía  haya sido programada, nuestro hospital se encuentra preparado para un adecuado control del dolor, por eso hemos establecido claramente los procesos y procedimientos para su atención oportuna.

El día de la valoración pre anestésica, le explicarán detalladamente el funcionamiento del programa y resolveremos todas sus dudas.

Antes de finalizar la operación, su anestesiólogo habrá diseñado y puesto en marcha un plan analgésico personalizado, teniendo en cuenta sus características personales y la magnitud de la cirugía realizada.

En el momento en que recupere la conciencia, nuestro personal evaluará la intensidad del dolor y administrará dosis adicionales de analgésicos en caso de considerarlo necesario.

Ningún paciente saldrá de la unidad de recuperación si el dolor no ha sido debidamente controlado. Ya en la habitación, y simultáneamente con el registro rutinario de los signos vitales, se calificará la magnitud del dolor por lo menos cuatro veces al día.

Para las cirugías ambulatorias hemos diseñado planes analgésicos adecuados cuya efectividad será evaluada mediante una llamada telefónica que recibirá al día siguiente de la cirugía.

ANALGESIA OBSTETRICA GRATUITA

Partiendo de nuestra política de humanización, es fundamental darles una atención segura y tranquila a todas las maternas en el momento del parto, evitar o minimizar el dolor es el objetivo del programa.

Después de realizada la valoración inicial por parte de uno de nuestros especialistas en ginecobstetricia, el anestesiólogo  implementa la técnica analgésica más apropiada para la mamá, garantizando la ausencia de dolor en este momento tan importante. Dicha técnica es completamente segura y está avalada por la literatura científica mundial.

hospitalizacion